FUNIBER patrocina exposición de Dalí en el Museo Pumapungo de Cuenca

FUNIBER patrocina exposición de Dalí en el Museo Pumapungo de Cuenca

El próximo 12 de julio se inaugurará en el Museo Pumapungo de Cuenca (Ecuador), la exposición  de arte “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”, del célebre pintor español Salvador Dalí.

La muestra reúne una serie de grabados del artista español Salvador Dalí bajo el título “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”. Esta exposición está formada concretamente por 25 litografías a color, pintadas en papel japonés, que se basan en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rabelais.

Por su parte “Las cenas de Gala” se componen de 12 fotomontajes que el artista español creó para ilustrar un recetario surrealista que Dalí realizó en colaboración con los cocineros del local parisino Maxim’s, e inspirado en las cenas de gala que se celebraban en el restaurante.

La exposición, que ha sido cedida por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), ha sido organizada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador.

La entrada a la exposición es gratuita, y se podrá visitar desde el 12 de julio hasta el 11 de agosto en las instalaciones del Museo de Pumapungo de la ciudad de Cuenca, ubicado en la Calle Larga y Huayna Capac Esquina.

Estas dos colecciones han sido anteriormente exhibidas con gran éxito de asistencia en el Museo Municipal de Guayaquil (Ecuador) y en el Centro Cultural Metropolitano de Quito (Ecuador).

Noticias relacionadas: