FUNIBER organiza el 2º Concurso Internacional de Fotografía, PHotoFUNIBER’20

FUNIBER organiza el 2º Concurso Internacional de Fotografía, PHotoFUNIBER’20

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) lanza el 2º Concurso Internacional de Fotografía, PHotoFUNIBER’20. Del 10 de febrero al 2 del marzo estarán abiertas las inscripciones para enviar la fotografía, a través de la web del concurso: www.photofuniber.com

La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad que resida en alguno de los países en los que FUNIBER tiene presencia.

Cada participante únicamente podrá presentar 1 fotografía para concursar, y la fotografía debe ser original, sin que haya sido premiada en otros concursos o explotada comercialmente.

Se establecen 4 categorías de participación en el Concurso:

  • NATURALEZA: Fotografías de entornos naturales, fauna, flora, agua, entre otros elementos de la naturaleza.
  • PATRIMONIO: Fotografías de elementos culturales como arquitectura, danza, gastronomía, artesanía, música, etc.
  • FOTOPERIODISMO: Fotografías que nos expresen las complejidades humanas a través de personas, hechos y acciones que representen valores humanos como solidaridad, cooperación, educación y desarrollo personal.
  • ABSTRACTA: Fotografías artísticas y creativas donde la fotografía exprese un mensaje, con o sin trabajo de manipulación digital o artesanal.

 

El concurso contempla 2 premios para cada categoría; un premio del jurado, con 400€ y una beca del 80% para estudiar uno de los programas de postgrado que FUNIBER patrocina; otro para la fotografía con más votos públicos, premiada con 300 € y una beca del 50% para estudiar uno de los programas de postgrado que FUNIBER patrocina.

Además, se otorgarán dos premios especiales para alumnos de grado/licenciatura la Universidad Europea del Atlántico y otros dos para alumnos de postgrado becados por FUNIBER.

El fallo con las fotografías ganadoras se hará público el día 4 de mayo.

Las fotografías ganadoras se exhibirán en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico, en Santander (España). Además, están previstas exposiciones itinerantes de las fotografías premiadas por algunos países donde FUNIBER tiene presencia, a través de la Obra Cultural.

El concurso cuenta con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico).

Con iniciativas como este certamen, FUNIBER sigue apostando por la difusión de la cultura, el arte y el conocimiento, objetivo principal de la Obra Cultural de FUNIBER

Inscripción en www.photofuniber.com