El pianista José Luis Nieto pronostica su vuelta a los escenarios

El pianista José Luis Nieto pronostica su vuelta a los escenarios

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) entrevistó recientemente al pianista español José Luis Nieto, cuya gira programada por México y República Dominicana, patrocinada por la Obra Cultural de FUNIBER, se suspendió el pasado año a raíz del comienzo de la pandemia de Covid-19.

El artista destaca que el campo de la cultura se vio gravemente afectado a nivel “económico y psicológico” de una manera similar al resto de sectores, aunque recuerda la “vulnerabilidad” que vivió el colectivo de la música en particular, ante la cancelación de conciertos y espectáculos.

El periodo de confinamiento provocó que un gran número de músicos emplearan Internet y las redes sociales para continuar ofreciendo contenido al público. Algo que, según Nieto, férreo defensor de la música en vivo, no puede experimentarse de la misma manera. “El encanto y la magia se pierde, por muy avanzada que esté la tecnología”, defiende el célebre pianista.

Con la flexibilidad de las restricciones y el ritmo de vacunación, Nieto se muestra esperanzado en volver a los escenarios en 2022, un año para el que ya está programando su agenda, en función de la situación particular de cada país.

El pianista aconseja a los jóvenes músicos que “la pandemia es un buen momento para hacer cambios en el modo de gestionar la carrera y salir fortalecidos” e invita a reflexionar sobre qué se puede mejorar para adaptarse a esta “nueva normalidad”.

Su canal de YouTube, herramienta de contacto con los aficionados en este periodo de ausencia, versa sobre diferentes contenidos, desde sesiones didácticas hasta entrevistas. Su buena acogida le ha animado a continuar ofreciendo contenidos a través de este canal audiovisual a la espera de retomar su actividad musical para el año 2022.