FUNIBER participa en la Fiesta del Trono celebrada por la Embajada de Marruecos ante España

FUNIBER participa en la Fiesta del Trono celebrada por la Embajada de Marruecos ante España

La Embajadora del Reino de Marruecos, Sra. Karima Benyaich, recibe en su residencia oficial a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) durante los festejos del día nacional marroquí.

FUNIBER ha acudido invitada a la celebración de la Fiesta del Trono organizada por la Embajada del Reino de Marruecos ante el Reino de España. Así, la Fundación ha participado representada por su director de Comunicación Rafael Maldonado de Guevara y Delgado, también coordinador institucional de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía y profesor de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

En el marco de la Fiesta, Maldonado de Guevara ha trasladado a la Embajadora Sra. Karima Benyaich el compromiso de FUNIBER con la cooperación educativa y cultural entre Marruecos y el conjunto de los países de hablas española y portuguesa alrededor del mundo, el llamado Espacio de la Iberofonía, en cuya articulación académica la Fundación es pionera desde hace más de un cuarto de siglo.

De igual modo, el coordinador de la Cátedra FUNIBER ha tenido oportunidad de intercambiar ideas e impresiones con el consejero de la Embajada, el Sr. Moufdi M’ Farej, quien ha reiterado el especial empeño de la embajadora y de la legación diplomática marroquí en España por afianzar, reforzar y ampliar el intercambio educativo, científico y cultural entre ambos países.

En este sentido, Maldonado de Guevara ha destacado «el decidido interés de la Sra. embajadora y de la Embajada de Marruecos en Madrid por establecer puentes académicos y culturales entre países vecinos que gozan de numerosos lazos en común; tarea en la que FUNIBER queda, por supuesto, también comprometida y al servicio de ambos pueblos». Asimismo, el profesor ha enfatizado la importancia de Marruecos como puente entre España y África francófona, en donde la Fundación tiene amplia presencia.

Junto a FUNIBER, la celebración de la Fiesta del Trono marroquí ha congregado a numerosas instituciones y autoridades españolas, entre otros, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y el titular de la cartera de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien hace escasas semanas estuvo también presente en la entrega del Premio Archiletras en su categoría de Universidad del Año a la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC), impulsada por FUNIBER y UNEATLANTICO en Angola.