FUNIBER y universidades de la red organizan una campaña solidaria internacional para recolectar juguetes

FUNIBER y universidades de la red organizan una campaña solidaria internacional para recolectar juguetes

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través del Área de Acción Social, y en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional do Cuanza (UNIC), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA), organizan la Campaña Solidaria Internacional de recolecta de juguetes.

El objetivo es movilizar a nuestra comunidad, incluyendo estudiantes, becados, colaboradores, profesorado y familiares, para la donación de juguetes que serán destinados a niños en situación de vulnerabilidad social. Al mismo tiempo, estimular la solidaridad, el voluntariado de la comunidad para reforzar el compromiso de todos con la sociedad. 

Los juguetes son instrumentos que colaboran con el desarrollo infantil: cognitivo, físico, emocional y social. Como está establecido en los derechos de la infancia, se reconoce el juego y la recreación como fundamental para el crecimiento de niños sanos.

¿Cómo participar?

La recolecta de juguetes se lleva a cabo entre los días 27 de noviembre al 8 de diciembre de 2023.

FUNIBER pone a disposición sus sedes para que las personas interesadas en participar puedan donar los juguetes. También las universidades de la red están organizando espacios para la recolecta. Ver dirección de sedes en el mapa que se presenta a continuación:

Los juguetes deben ser nuevos o usados (si están en buen estado), de preferencia que sean educativos, ecológicos y no violentos. Conoce aquí las recomendaciones para saber qué juguete podrá donar.

Cada sede y universidad hará la entrega de la donación a una institución local que trabaja con la atención social a niños en situación de vulnerabilidad.

¡Participa y regala solidaridad! Cuidemos del presente para mejorar el futuro.

Más información aquí.