FUNIBER organiza la segunda edición del Foro Iberoamericano y de la Iberofonía

FUNIBER organiza la segunda edición del Foro Iberoamericano y de la Iberofonía

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza el II Foro Iberoamericano y de la Iberofonía, que se celebrará los días 5 y 6 de febrero, con la colaboración de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM), la Universidad de Oviedo y la Fundación Gustavo Bueno. 

Este foro tiene como objetivo fundamental impulsar la integración, estrechar lazos y poner de relieve el gran potencial de Iberoamérica y del conjunto de países de lenguas española y portuguesa de todos los continentes en la adquisición y el fortalecimiento de principios y valores compartidos. 

En su edición anterior, celebrada en la sede de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País (RSEMAP), el foro fue el escenario de importantes figuras promotoras del espacio de la Iberofonía, de las cuales resalta el presidente de FUNIBER, el Dr. Santos Gracia Villar; y el director de Relaciones Institucionales y de la Cátedra FUNIBER de estudios iberoamericanos y de la Iberofonía, el Dr. F. Álvaro Durántez Prados; participando en el mismo figuras internacionales como el embajador de Honduras, Marlon Brevé Reyes; ministro consejero de la Embajada de Angola, Antonio Cistovão; Liz Coronel, encargada de negocios de la Embajada de Paraguay; y Victor Velho, primer secretario de  la Embajada de Mozambique. 

En la presente edición, El Dr. Durántez Prados inaugurará el foro con su conferencia titulada «La articulación del Espacio Multinacional de la Iberofonía. Estado de situación», en la Plaza Gustavo Bueno, el lunes 5 de febrero. 

El martes 6 de febrero, el foro continuará en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo, con participantes nacionales e internacionales; contando en la inauguración con la intervención de Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo; Santiago Velo de Antelo, presidente ejecutivo de la Academia de la Diplomacia; Laura Galguera, vicepresidenta de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM). El foro también contará con la conferencia impartida por el embajador de la Liga de Estados Árabes ante el Reino de España, Malek Twal; y la mesa redonda dirigida por el embajador de Angola, Alfredo Dombe. 

El II Foro Iberoamericano y de la Iberofonía este año será un punto de convergencia multinacional que incluirá a Iberoamérica, África y la Liga de Estados Árabes, realizándose de manera presencial, en la ciudad de Oviedo, España. Es necesario confirmar asistencia antes del 30 de enero en el correo electrónico info@asicom.info.