Inaugurada la exposición “La Tauromaquia” de Goya en Ciudad León (México)

Inaugurada la exposición “La Tauromaquia” de Goya en Ciudad León (México)

El 12 de noviembre se inauguró la exposición “La Tauromaquia” de Goya, patrocinada por FUNIBER, en el Museo de la Ciudad de León (México)

funiber-tauromaquia-expo-leonEl acto contó con la participación de Luis A. Dzul, Rector de UNINI México; Sergio Corella, promotor de arte; Mariano González, Presidente del Comité Técnico del Museo de la Ciudad de León; Gerardo Partido, Director Cultural del Museo de la Ciudad de León; y José Luis Quezada, Representante del Centro Taurino de León, entre otras personalidades.

Durante la inauguración, el Centro Taurino de León hizo una valiosa aportación a la exposición con un conjunto de objetos del ámbito taurino.

La muestra, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por 40 grabados, 33 publicados en 1816 y los 7 restantes en 1876. Los grabados expuestos están estructurados en tres partes: la historia de la fiesta de los toros en España desde la antigüedad, la representación de sucesos protagonizados por los principales toreros del momento y episodios trágicos de la lidia.

Gracias a FUNIBER, que ha cedido la colección para su exposición, la obra de Goya se ha podido visitar por primera vez en la historia en México, en las ciudades de Campeche y León.

La exposición ha sido organizada por el Museo de la Ciudad de León, con la colaboración de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNIN México).

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar en el Museo de la Ciudad de León hasta el 31 de enero de 2017.

Noticias relacionadas: