Antonio Bores imparte en Chile ciclo de seminarios sobre alto rendimiento deportivo

Antonio Bores imparte en Chile ciclo de seminarios sobre alto rendimiento deportivo

FUNIBER, con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), organiza en Chile un ciclo de seminario acerca del alto rendimiento deportivo y cómo alcanzar los mejores resultados

El ciclo de seminarios se compone de las siguientes charlas:

Título Día Ciudad Lugar Horario
«Herramientas para la optimización del tiempo y del jugador» 17 de abril Santiago de Chile INAF 19:00 h. – 21:30 h.
“Desde la iniciación deportiva hasta el alto rendimiento, la necesidad de profesionales” 18 de abril Santiago de Chile INAF 10:00 h. – 13:00 h.
“Desde la iniciación deportiva hasta el alto rendimiento, la necesidad de profesionales” 21 de abril Concepción Universidad Técnica Federico Santa María 17:00 h. – 19:00 h.

Las charlas serán impartidas por Antonio Bores, Doctor en Ciencias del Deporte y Educación Física. Actualmente, el Dr. Bores es Profesor del área de Deporte de FUNIBER y Director del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en UNEATLANTICO. Además, es Preparador Físico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde hace más de 8 años, donde desarrolla su actividad con la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala.

El objetivo de los seminarios es que los asistentes conozcan y aprendan las mejores técnicas y métodos de entrenamientos deportivo, así como que aprendan de la experiencia acumulada durante más de 10 años por el Dr. Antonio Bores trabajando con equipos de alto rendimiento deportivo.

Durante la charla “Herramientas para la optimización del tiempo y del jugador”, el Profesor del área de Deporte de FUNIBER presentará las tres variables clave para acercarse al éxito deportivo en el fútbol, el entrenador, el jugador, y el tiempo, y de qué manera los profesionales del deporte pueden optimizar el tiempo para obtener el mejor rendimiento de cada jugador, y así alcanzar el éxito.

Por otro lado, en el transcurso de la ponencia “Desde la iniciación deportiva hasta el alto rendimiento, la necesidad de profesionales” el Dr. Bores explicará qué metodología aplicar desde las etapas de formación hasta el alto rendimiento deportivo, destacando los aspectos más determinantes a la hora de construir la carrera deportiva de una persona.

La entrada a las distintas actividades es gratuita pero se debe confirmar la asistencia a través del teléfono (56-2) 2928 97 00 o mediante el correo electrónico chile@funiber.org

Enlaces relacionados: