FUNIBER realizó taller de inducción al campus virtual

FUNIBER realizó taller de inducción al campus virtual

FUNIBER Guatemala realizó, el pasado 26 de junio, el taller de capacitación al Campus Virtual para postulantes a becas en diversos programas de formación patrocinados por la Fundación

El objetivo del taller ha sido brindar los conocimientos básicos a los alumnos para manejarse en el campus virtual a través del uso de las herramientas y potencialidades de trabajo que ofrece la plataforma.

La inducción, que contó con la participación de catorce becados, estuvo a cargo de Eduardo Silva Alvarado, Director Ejecutivo de FUNIBER en Guatemala; y Carmen Muñoz de Contreras, Directora de Admisiones de FUNIBER Guatemala; quienes guiaron el aprendizaje de los alumnos que asistieron de las distintas áreas de conocimiento patrocinadas por FUNIBER mediante la Red Universitaria en la que colabora.

En esta línea, en el taller se explicó, de forma detallada, la función de la carta de bienvenida al alumno y se realizó una inducción del campus virtual por medio de la navegación en un campus real. Además, se llevó a cabo una descripción de la Metodología de Estudio; así como, una recomendación para el óptimo avance académico de los alumnos.

Al término del taller, se presentó el equipo de Secretaría Académica de FUNIBER en Guatemala; así como sus funciones para ofrecer un servicio más personalizado a los alumnos y optimizar el asesoramiento en el proceso de admisiones y otorgamiento de becas.

Con este tipo de acciones, FUNIBER asegura una efectiva experiencia en el empleo del Campus Virtual como herramienta para el estudio a distancia de los alumnos del país centroamericano.

Enlaces relacionados: