José Luis Nieto inicia en Brasil su nueva gira por América del Sur

José Luis Nieto inicia en Brasil su nueva gira por América del Sur

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza, el próximo 26 de septiembre a las 20:00 horas, un concierto del panista José Luis Nieto, que interpretará la Suite Iberia del compositor y pianista español Isaac Albéniz en el Campus Central de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul en la Iglesia Cristo Mestre, en Porto Alegre (Brasil).

Este concierto inicia la nueva gira del reconocido pianista por América del Sur, en la que también visitará Uruguay, Bolivia y Paraguay.

José Luis Nieto, considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. Ha publicado ocho trabajos discográficos con gran éxito entre la crítica especializada, el último recoge la grabación en vivo del concierto que el pianista realizó en la Laeiszhalle – Elbphilharmonie de Hamburgo.

En este concierto estarán presentes Oldemar Antonio Nolio, Director Ejecutivo de FUNIBER en Brasil, y Joao Rodrigo Boos e Silva, responsable de relaciones internacionales en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

La Suite Iberia está considerada la mejor composición española para piano y una de las mayores obras musicales de todos los tiempos. Consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

La gira de José Luis Nieto está patrocinada por la Obra Cultural de FUNIBER, que muestra una vez más su compromiso con la difusión de la cultura y del conocimiento, buscando llegar a toda la población hondureña, sin exclusiones ni restricciones.

El pianista español ya ofreció el año pasado una gira por Centroamérica, también promovida por la Obra Cultural de FUNIBER, donde ofreció exitosos conciertos en países como PanamáCosta RicaHonduras o El Salvador, y durante los meses de marzo y abril también ofreció conciertos por varios países de Latinoamérica.

La asistencia al concierto de José Luis Nieto es completamente gratuito, aunque las plazas están limitadas. Para asistir es necesario confirmar asistencia a través del correo electrónico brasil@funiber.org o al número de teléfono +08006444005