Los Reyes de España conocen UNIC, impulsada por FUNIBER y UNEATLANTICO, en Angola

Los Reyes de España conocen UNIC, impulsada por FUNIBER y UNEATLANTICO, en Angola

Las entidades educativas españolas acompañan a Felipe VI y doña Letizia durante su estancia en Angola y les presentan la Universidade Internacional do Cuanza, promovida en el país africano por FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico.

Una nutrida representación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), encabezada por el presidente Santos Gracia, ofreció varias actividades, insertas en la agenda oficial, en donde los monarcas conocieron de primera mano la amplia obra universitaria, social, cultural y sanitara que la institución española desarrolla en el país africano.

De tal modo, el pasado martes FUNIBER recibió a Felipe VI y a doña Letizia en el Banco Económico de Luanda, capital de Angola, en donde se proyectó una presentación de la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC), entidad angoleña promovida por FUNIBER, junto a la Universidad Europea del Atlántico de Santander (UNEATLANTICO). A través de la emisión, los Reyes de España fueron informados sobre el centro universitario inaugurado por impulso español en 2021 en la ciudad de Cuito, cabeza de la provincia de Bié, en el centro del país, y erigido sobre un antiguo campo de minas de la guerra civil angoleña. El acto estuvo conducido por F. Álvaro Durántez Prados, director de Relaciones Institucionales de FUNIBER y antiguo asesor de la Casa del Rey de España.

 

 

Entre otras cuestiones, los monarcas conocieron cómo cerca de 2500 estudiantes de todas las provincias de Angola disfrutan ya de una educación universitaria que observa los mismos estándares de calidad que la española, impartida por profesores angoleños y de Iberoamérica. Así, UNIC ofrece en la actualidad diez licenciaturas en diversas Ingenierías, Enfermería, Derecho, Administración y Gestión, Periodismo y Psicología. Con dos años de vida, la Universidad hispanoangoleña está concebida para albergar a más de 8000 alumnos e implantar progresivamente alrededor de una veintena de titulaciones. Además, todos los alumnos estudian en portugués, español e inglés y, aquellos que terminen sus estudios en Santander, podrán obtener una doble titulación oficial española y angoleña. De tal modo, FUNIBER, UNEATLANTICO y UNIC han establecido un puente académico de excelencia académica entre África, Europa e Iberoamérica.

 

 

Esta destacada labor en Angola, asimismo, representa la joya de la corona de una amplia acción educativa, social y cultural conjunta de FUNIBER y UNEATLANTICO en África, que se extiende, en diferentes grados, a otros países del continente meridional, incluyendo Marruecos, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Senegal, Mali, Cabo Verde, Gabón y Camerún. En esta tarea destacan las becas formativas de FUNIBER, que cada año facilitan el acceso a la educación superior a decenas de miles de personas de todo el mundo, muchas de ellas africanas, en un formidable esfuerzo global encaminado a democratizar la enseñanza universitaria.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías cedidas por la Casa de Su Majestad el Rey de España.