FUNIBER participa en la recepción del Rey de España a Lula da Silva, presidente de Brasil

FUNIBER participa en la recepción del Rey de España a Lula da Silva, presidente de Brasil

El doctor ingeniero Santos Gracia, presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), acude al almuerzo ofrecido en honor del mandatario brasileño por los monarcas españoles en el Palacio Real.

La reciente visita oficial a España del presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de la primera dama, Rosángela Lula da Silva, ha tenido como acto central un almuerzo organizado en su honor en el Palacio Real de Madrid por los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia.

A tal evento, Santos Gracia Villar ha acudido invitado en calidad de presidente de FUNIBER, entidad de educación superior de matriz española que cuenta con una presencia relevante en Brasil, al igual que en más de treinta países, especialmente los de hablas portuguesa y española.

Durante el evento, el doctor Gracia ha conversado con el presidente Lula y con su ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vierira. Así, los participantes han coincidido en la necesidad de profundizar «los fuertes lazos humanos» generados por «nuestra herencia ibérica» común, en palabras de Lula da Silva; así como la importancia de impulsar las iniciativas conjuntas de cooperación en el continente africano.

En este sentido, el presidente de FUNIBER ha explicado la relevancia de la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC), promovida por FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Cuito, centro de Angola, país que goza de importantes nexos culturales con Brasil.

Nuevo reconocimiento del Rey de España a la labor global de FUNIBER

Con la invitación a participar en la recepción de Lula da Silva, la Casa Real de España ha vuelto a reconocer el trabajo de la Fundación alrededor del mundo. De igual modo, el pasado febrero los monarcas españoles, de visita de Estado en Angola, acudieron en el Banco Económico de Luanda a una presentación de UNIC e inauguraron una exposición de dos colecciones de Joan Miró pertenecientes a la Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO. Por otro lado, el propio Santos Gracia recibió el pasado julio la prestigiosa Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, instituida por la Corona española en 1815.

Con tales distinciones, el Reino de España reconoce la labor de FUNIBER, especialmente en la difusión y conocimiento de la lengua española, así como su trabajo para la intercomprensión mutua de los 900 millones de hablantes de español y portugués. Asimismo, se destaca su Obra Cultural, que divulga de manera desinteresada manifestaciones artísticas españolas en numerosos países; al igual que el compromiso social de la Fundación y su esfuerzo al promover el acceso a la formación de grado y posgrado de los sectores más desfavorecidos, a través de un amplio programa de becas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.