Puerto Rico acoge una exposición de Picasso organizada por la Obra Cultural de FUNIBER y de la Universidad Europea del Atlántico

Puerto Rico acoge una exposición de Picasso organizada por la Obra Cultural de FUNIBER y de la Universidad Europea del Atlántico
La exposición podrá visitarse hasta el 22 de noviembre.

La Obra Cultural de FUNIBER y de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), en colaboración con la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), el Departamento de Arte, Cultura e Historia de Arecibo y la organización Arte 360, inauguró el pasado 8 de noviembre la exposición «Aún sorprendo», una destacada muestra del célebre artista Pablo Picasso en el Museo Casa Trina Padilla de Sanz, en Arecibo, Puerto Rico.

El público podrá visitar la exhibición, libre de costo, hasta el sábado 22 de noviembre de 2025, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados hasta las 17:00 horas.

Durante la ceremonia de apertura estuvieron presentes destacadas autoridades académicas, entre ellas la Dra. Carol Morales, rectora de la UNIB. También participó en la apertura Yisel Belén, en representación del alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez. Asimismo, acudió Rosa Aymat, directora del Departamento de Desarrollo Turístico y Cultural del Municipio de Arecibo, junto a su equipo, quienes contribuyeron significativamente al éxito de la jornada inaugural, en colaboración con la organización Arte 360.

Durante la inauguración, el público disfrutó de presentaciones artísticas a cargo del Sr. Rafael Augusto, quien deleitó a los asistentes con hermosas composiciones guitarrísticas. Posteriormente, el grupo Cuatro D’ Luna enriqueció el ambiente con cánticos tradicionales y melodías llenas de sentimiento.

La muestra «Picasso: Aún sorprendo» está compuesta por tres colecciones completas. La primera de ellas, «Les Bleus de Barcelona», consta de 11 obras que reflejan los primeros periodos del artista en Barcelona. La segunda colección, «Bailarines», incluye 14 grabados sobre cuero que capturan danzantes en un solo trazo, demostrando el dominio técnico y estético de Picasso. Finalmente, «Geneviève» integra 12 obras sobre papel Japón, realizadas en los años 50 y publicadas en 1974, que retratan a Geneviève, la joven amante de Picasso, en una serie de dibujos espontáneos y decorativos, revelando un aspecto más personal y menos conocido del artista.