FUNIBER promueve dos nuevas maestrías en el ámbito de la criminología

En colaboración con la Escuela Internacional de Criminología, FUNIBER patrocina la Maestría en Criminalística y la Maestría en Psicología Criminal que inician el 15 de septiembre

FUNIBER promueve dos nuevos programas en colaboración con la Escuela Internacional de Criminología: la Maestría en Criminalística y la Maestría en Psicología Criminal, Especialidad en Psicología Forense. Ambos programas han sido diseñados con una marcada visión práctica, para que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse profesionalmente en sendas disciplinas. Los programas inician el próximo 15 de septiembre y todos los interesados en recibir información pueden contactar con la sede de FUNIBER en su país o llenar la solicitud de información en la web: http://fnbr.es/50r.

Existe, en el conjunto de Iberoamérica, una creciente necesidad de profesionales acreditados en criminalística y psicología forense, por lo que FUNIBER responde a tal demanda promoviendo estos dos programas de alta especialización y enfoque teórico-práctico titulados por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La misión de la Maestría en Criminalística es capacitar y formar alumnos para trabajar como Perito Judicial y ser designado por los Juzgados y Tribunales como Criminalista y Perito Judicial para actuar como tal, con capacidad para recopilar pruebas y recogerlas en informes periciales y defenderlos en los procesos judiciales, integrando recursos y sumando métodos y técnicas para llegar a un dictamen global combinado. El programa contempla un bloque común de materias y tres especialidades optativas en Investigación Criminal, en Balística y en Armamento.

Por su parte, la Maestría en Psicología Criminal tiene una única especialidad, la de Psicología Forense, y cualifica al alumno en las habilidades y conocimientos necesarios para desenvolverse en el ámbito de la psicología jurídica y forense. Quienes cursen este programa serán capaces de comprender y analizar la complejidad de la imputabilidad en las causas penales, evaluar adecuadamente a las víctimas de delitos y desarrollar una intervención apropiada en el ámbito de la justicia penal, todo ello entre otras capacidades que adquirirán.

Los rigurosos y amplios contenidos, el carácter interdisciplinar de los programas y las avanzadas metodologías están avalados por los especialistas de la Escuela Internacional de Criminología, una de las instituciones más reconocidas y experimentadas en estas disciplinas. A ello se añade el carácter global de la Red Universitaria donde participa FUNIBER, con profesores, investigadores y alumnos en más de 30 países de Europa, América Latina, África y Asia.

Todos estos activos y valores añadidos dan forma a estas maestrías cuyo comienzo está previsto para principios de septiembre del presente año 2017.

Enlaces relacionados: