FUNIBER patrocina charla sobre parentalidad positiva y desarrollo psicológico saludable

FUNIBER patrocina charla sobre parentalidad positiva y desarrollo psicológico saludable

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó el 5 de septiembre la charla “Parentalidad positiva y promoción del desarrollo psicológico saludable” enfocada a directores y orientadores escolares, en el Hotel Barceló de Santo Domingo

La charla estuvo a cargo del Dr. Juan Luis Martín, Director Académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación patrocinada por FUNIBER; y Director del Grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), en Santander (España).

Durante la charla, el Dr. Martín explicó los fundamentos teórico-prácticos de la parentalidad positiva; así como la relación entre las prácticas educativas familiares y el desarrollo psicológico de las personas. Además, el experto mostró información relevante en el ámbito de este enfoque psicológico; y ofreció recursos y materiales para trabajar con familias como, por ejemplo, referencias de páginas web que sirven de apoyo a los profesionales académicos interesados.

La actividad, que contó con el apoyo de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), estuvo dirigida a directores y orientadores escolares interesados en conocer del tema. Asimismo, cumplió con el objetivo de estrechar relaciones profesionales, y de conocer las ofertas académicas que ofrece UNETLANTICO a nivel de grado presencial, y el programa de Becas FUNIBER para la formación de estudiantes y profesionales dominicanos.

Al evento acudieron representantes de más de nueve colegios bilingües de la zona metropolitana de Santo Domingo.

Enlaces relacionados: