El proyecto LOVEDISTANCE entra en una nueva fase de desarrollo

El proyecto LOVEDISTANCE entra en una nueva fase de desarrollo
reunion

Los integrantes del proyecto LOVEDISTANCE (Learning Optimization and Academic Inclusion Via Equitative, Distance Teaching and Learning), coordinado por el Instituto Politécnico do Porto (IPP) de Portugal y en el que participa FUNIBER, se reunieron el pasado mes de febrero para dar comienzo a una nueva etapa del proyecto.

La propuesta, que tiene como fin ayudar a universidades de Georgia e Israel a desarrollar programas formativos a distancia, está dedicado especialmente a personas en situación de vulnerabilidad social.  Desde noviembre a febrero se llevó a cabo una formación en directo y otra asincrónica para que las universidades participantes pudieran desarrollar cursos pilotos, fase en la que se encuentran actualmente.

La primera parte de la formación se llevó a cabo a finales de noviembre en un curso denominado “Formación de formadores Barcelona 2020” y en el que participaron 52 profesionales (10 administrativos y 42 docentes universitarios) de 3 universidades de Georgia (ISU, BSU, TESAU), 1 universidad rumana (TUCN), 3 instituciones de Israel (LEVINSKY, ONO, MEITAL), dos españolas (UVIGO, FUNIBER), así como del líder del proyecto, el Instituto Politécnico de Oporto (IPP).

Entre diciembre y febrero se llevó a cabo una segunda parte de la formación, desarrollada en el campus virtual diseñado por el equipo TIC de FUNIBER. A través de diferentes webinars, los formadores dieron a conocer herramientas para diseñar programas didácticos en entornos virtuales de aprendizaje, así como las diferentes metodologías y técnicas de e-learning.

La formadora del área de Formación del Profesorado, Juliana Azevedo, explica en el siguiente vídeo el papel de FUNIBER en este proyecto y los siguientes pasos que se van a llevar a cabo.

 

 

Es posible seguir las actualizaciones del Proyecto a través de su página de Facebook.