El director de Relaciones Institucionales de FUNIBER ofrece exitosa charla sobre iberofonía

El director de Relaciones Institucionales de FUNIBER ofrece exitosa charla sobre iberofonía

El director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, Álvaro Durántez Prados, participó el jueves 20 de abril en un coloquio sobre Iberofonía junto al politólogo Santiago Armesilla, en el canal de YouTube que ostenta este último.

Durántez es Doctor Europeus y Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid-UCM. Además, es autor del tratado de Geopolítica titulado «Iberofonía y Paniberismo. Definición y articulación del Mundo Ibérico» (Última Línea, 2018).

Durante la ponencia, Durántez ofreció información sobre el programa de becas de FUNIBER y su metodología de estudios. El experto en iberofonía hizo hincapié, asimismo, en el gran papel que ejerce FUNIBER al promover la intercomprensión entre los estudiantes de habla española y portuguesa mediante el desarrollo de cursos formativos con este fin.

En marzo se constituyó la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, que acogerá a una treintena de países de lenguas española y portuguesa de todos los continentes y que tiene como último objetivo favorecer el progreso de todos los pueblos y países de lenguas española y portuguesa del mundo, algo que redundará igualmente en beneficio de la Comunidad Internacional en su conjunto.

En la charla, Durántez hizo alusión al convenio firmado recientemente entre FUNIBER y el Ayuntamiento de Salamanca con el fin de impulsar el papel de la ciudad española como punto de encuentro de la Iberofonía, que aborda el estudio del espacio mundial iberohablante de los cinco continentes: “Salamanca tiene una dimensión y una sensibilidad iberoamericana fundamental, no solo con los países de habla española sino también con Brasil”.

El vídeo de la charla se encuentra disponible en el siguiente enlace.