La Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) fue galardonada recientemente con el premio en la categoría «Campus del Futuro» durante la ceremonia de los Triple E Awards de ACEEU, celebrada en Praga, República Checa.
En la ceremonia, que tuvo lugar en el Castillo de Praga, estuvo presente la Dra. Carmen Lilí Rodríguez, vicerrectora de Asuntos Académicos de la UNIC.
Además del reconocimiento internacional, la UNIC se ha destacado por su papel transformador en el contexto angoleño. En una entrevista concedida durante el evento, la Dra. Carmen Lilí Rodríguez compartió varias reflexiones sobre el impacto simbólico y real de la universidad en la región.
“Hace solo unos años, los terrenos donde hoy se encuentra nuestra universidad eran un campo minado. Hoy, sobre esos cimientos de dolor, hemos construido un campus que es sinónimo de esperanza, reconstrucción y futuro. Nuestro compromiso ha sido claro: ofrecer una educación de calidad, integrar la sostenibilidad en cada espacio y promover la inclusión de todos nuestros estudiantes, independientemente de su origen o situación” recalcó la Dra. Rodríguez.
También destacó que el campus de la UNIC es más que un espacio de enseñanza: es un centro de servicio comunitario, innovación tecnológica y cuidado medioambiental. La universidad colabora activamente con organizaciones locales para promover el desarrollo sostenible y formar a una nueva generación de profesionales comprometidos con la reconstrucción del país.
Los premios son organizados anualmente por el Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas (ACEEU). Con sede en Münster, Alemania, ACEEU es el principal proveedor de garantía de calidad para el emprendimiento y el compromiso en la educación superior.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el marco del foro «Excelencia en la educación superior en el siglo XXI: cultivando sinergias entre propósito, estrategia y cultura para impulsar el emprendimiento, la innovación y el impacto». Con las palabras de bienvenida del Prof. Dr. Thorsten Kliewe, presidente de ACEEU, y del Prof. Dr. Michal Lošťák, docente de la Czech University of Life Sciences, se dieron inicio a dos días de intercambio sobre emprendimiento, compromiso e impacto social, con la presencia de 100 personas, de todos los continentes, del ámbito universitario, pero también profesionales, estudiantes y emprendedores.