FUNIBER promueve dos nuevas maestrías en el ámbito de la criminología

FUNIBER promueve dos nuevas maestrías en el ámbito de la criminología

En colaboración con la Escuela Internacional de Criminología, FUNIBER patrocina la Maestría en Criminalística y la Maestría en Psicología Criminal que inician el 15 de septiembre

FUNIBER promueve dos nuevos programas en colaboración con la Escuela Internacional de Criminología: la Maestría en Criminalística y la Maestría en Psicología Criminal, Especialidad en Psicología Forense. Ambos programas han sido diseñados con una marcada visión práctica, para que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse profesionalmente en sendas disciplinas. Los programas inician el próximo 15 de septiembre y todos los interesados en recibir información pueden contactar con la sede de FUNIBER en su país o llenar la solicitud de información en la web: http://fnbr.es/50r.

Existe, en el conjunto de Iberoamérica, una creciente necesidad de profesionales acreditados en criminalística y psicología forense, por lo que FUNIBER responde a tal demanda promoviendo estos dos programas de alta especialización y enfoque teórico-práctico titulados por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La misión de la Maestría en Criminalística es capacitar y formar alumnos para trabajar como Perito Judicial y ser designado por los Juzgados y Tribunales como Criminalista y Perito Judicial para actuar como tal, con capacidad para recopilar pruebas y recogerlas en informes periciales y defenderlos en los procesos judiciales, integrando recursos y sumando métodos y técnicas para llegar a un dictamen global combinado. El programa contempla un bloque común de materias y tres especialidades optativas en Investigación Criminal, en Balística y en Armamento.

Por su parte, la Maestría en Psicología Criminal tiene una única especialidad, la de Psicología Forense, y cualifica al alumno en las habilidades y conocimientos necesarios para desenvolverse en el ámbito de la psicología jurídica y forense. Quienes cursen este programa serán capaces de comprender y analizar la complejidad de la imputabilidad en las causas penales, evaluar adecuadamente a las víctimas de delitos y desarrollar una intervención apropiada en el ámbito de la justicia penal, todo ello entre otras capacidades que adquirirán.

Los rigurosos y amplios contenidos, el carácter interdisciplinar de los programas y las avanzadas metodologías están avalados por los especialistas de la Escuela Internacional de Criminología, una de las instituciones más reconocidas y experimentadas en estas disciplinas. A ello se añade el carácter global de la Red Universitaria donde participa FUNIBER, con profesores, investigadores y alumnos en más de 30 países de Europa, América Latina, África y Asia.

Todos estos activos y valores añadidos dan forma a estas maestrías cuyo comienzo está previsto para principios de septiembre del presente año 2017.

Enlaces relacionados: