Thomson Reuters reconoce a Maurizio Battino entre los investigadores más influyentes del mundo por segundo año consecutivo

Thomson Reuters reconoce a Maurizio Battino entre los investigadores más influyentes del mundo por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, el Dr. Maurizio Battino, Director de FUNIBER Italia y Director del área de Salud y Nutrición de la Fundación, ha recibido el reconocimiento de Thomson Reuters como uno de los investigadores más influyentes del mundo durante el año 2016

El Dr. Maurizio Battino ha sido incluido en la lista “Highly Cited Reseachers” creada por el grupo de comunicación Thomson Reuters, que distingue aquellos investigadores cuyo trabajo científico ha generado el mayor y más valioso impacto en su campo de investigación.

Thomson Reuters identifica a las mentes más brillantes del mundo, que con sus estudios se encuentran en la vanguardia de la investigación en sus respectivos ámbitos.

La lista de Thomson Reuters está formada por más de 3.000 científicos e investigadores en 22 áreas de conocimiento.

El trabajo del Dr. Battino, que se centra en el estudio del envejecimiento y antioxidantes, ha sido reconocido por Thomson Reuters como uno de los artículos más citados del mundo.

En esta línea, el Dr. Battino ha publicado más de 200 artículos acerca de sus investigaciones en bioenergética, biomembranas, moléculas antioxidantes y nutrición en revistas científicas de elevado índice de impacto y calidad.

A lo largo de su trayectoria, Maurizio Battino, Doctor en Bioquímica, también ha sido reconocido en 2001 por la Universidad de Ancona (Italia), como el “mejor investigador del año”. Asimismo, en 2008 el Dr. Battino fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila de Bucarest (Rumanía).

El Director de FUNIBER Italia también es Profesor en la Universidad Politécnica delle Marche y Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Enlaces relacionados: