El violinista malagueño y director de orquesta José Manuel Gil de Gálvez, que recientemente realizó un concierto para celebrar el día de la Hispanidad con el apoyo de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), ha sido nombrado como miembro de pleno derecho de la Royal Society of Arts (RSA), en reconocimiento a los méritos y el trabajo realizado.
La RSA es una longeva y clásica sociedad londinense fundada en 1754, a la que han pertenecido célebres personajes como Charles Dickens, Benjamin Franklin, Stephen Hawking, Karl Marx, Adam Smith, Marie Curie, Nelson Mandela o David Attenborough, entre otros. “Brindamos plataformas, oportunidades y redes para todos aquellos que comparten nuestra visión de conectarse, participar, compartir ideas y experiencia” indican en su página web.
Gil de Gálvez es un artista poliédrico que se aproxima a la música desde diferentes prismas, la interpretación, pedagogía, divulgación, gestión e investigación, y que tiene como hilo conductor al violín, su instrumento, y la dirección de orquesta. Desde 1996 es Primer Violín y líder de la prestigiosa orquesta de cuerda española Concerto Málaga.
Como director de orquesta debuta en el Teatro Nacional de El Salvador y obtiene gran éxito al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Como investigador y divulgador, es miembro del Consejo Editorial de la Revista Descubrir la Historia, de la Sociedad Española de Musicología y colaborador habitual de la Revista especializada Melómano y del diario La Opinión de Málaga, con innumerables publicaciones tanto científicas como de divulgación principalmente dirigidas a la apreciación de la música de raíz e inspiración hispana.
El artista dirigió a la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador para conmemorar la Fiesta Nacional de España en dos conciertos celebrados el 11 y 13 de octubre, organizados por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el Ministerio de Cultura de El Salvador, la Embajada de España, y la Fundación Hispania Música.